Euskal Sagardoa en representación de todas las Bodegas de Sidra de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba convocó rueda de prensa para presentar la temporada de Txotx en el 2023 que será especial porque ofrece a los amantes de la sidra y a todos los clientes un formato especial para disfrutar de la sidra, degustar y compartir nuevas sidras, en formato social, entre amigos, relacionado con una época del año.
Este año arrancará con mayor ilusión, ya que después de dos años se podrá degustar la nueva sidra al Txotx y en la bodega. Vuelve el ambiente que se crea entorno a la degustación de la sidra en las sidrerías y se tendrá la oportunidad de hablar de la sidra como se solía hacer antes, de pie y con las grandes kupelas acompañando el escenario. La temporada de Txotx es especial también para las Bodegas de sidra porque es el escenario óptimo para dar a degustar la nueva sidra al público. Es una oportunidad única para dar a conocer la sidrería, el trabajo de los sidreros y la sidra en general.
¿Cómo será la temporada de Txotx 2023?
El sector de las Bodegas de sidra ha querido incorporar diversas novedades para ofrecer un valor añadido al cliente que los visita. Hay un elemento fundamental que diferencia a las Bodegas de Sidra: ellos son los productores del producto que se ofrece a degustar, ellos son los productores de sidra. Las Bodegas de Sidra siguen siendo el punto de encuentro del mundo de la sidra y ven la posibilidad de trabajar el futuro por este camino. Por ello, el cliente que este año se acerque a la sidrería en la temporada, visitará la casa de un productor local, una familia que vive de su tierra.
Diferentes vías y formas de disfrutar la sidrería
En las sidrerías hay posibilidad de realizar actividades aparte de la comida tradicional. Como novedad y en algunas sidrerías se ofrecerán Catas Guiadas de Sidra antes de las comidas o cenas. Aparte de esta cata, existen otras muchas actividades para disfrutar del mundo de la sidra. Debido a la demanda de los clientes locales, se ha apostado por este nuevo producto. Será una oportunidad única para disfrutar de manera exclusiva de la nueva sidra, la mano del responsable de la bodega.
Además, con el objetivo de dar facilidades al cliente, en el sector también sigue en marcha la tienda online de Euskal Sagardoa y el sistema de reservas para las comidas y cenas en las sidrerías. La principal característica de la tienda online es poder combinar distintas sidras en cada pedido, con una amplia gama de productos que hay en la web. Y sagardoa.eus también ofrece la posibilidad de reservar mesa automáticamente en la sidrería: elegir la sidrería, añadir número de comensales, pagar el anticipo y en un clic, ¡queda reservada la mesa! Este sistema está siendo un éxito entre los clientes y este año ofrecerá la posibilidad de reservar mesa en más sidrerías.