Sidrerías socias del Club Euskadi Gastronomika abren las puertas de sus casas con diferentes experiencias gastronómicas.
¿Te gustaría disfrutar de la sidrería pero no sabes cómo completar el plan? Te proponemos la solución. En estas sidrerías podrás visitar los manzanales, los caseríos lagares, las zonas de elaboración, las bodegas y cómo no, degustarás sidra natural de la casa : en botella y mediante el ritual del "Txotx".
Sidrería Petritegi en Astigarraga: un plan pensado para entusiastas de la sidra y la gastronomía vasca, en el que se incluye la Experiencia Sagardoa (visita al manzanal, museo antiguo, las bodegas y el caserío) y la degustación de un magnifico menú tradicional de sidrería.
Sidrería Iparragirre en Hernani: degustación de 4 sidras desde el tonel con un recorrido por la bodega, para probar su sidra y comer dos ricos pintxos caseros. Para finalizar la degustación, el último trago será un brindis con sidra vasca ecológica.
Sidrería Saizar en Usurbil: ofrece una experiencia completa, sus plantaciones de manzana, la visita a los diferentes espacios de trabajo de la casa y las catas de sidra en las tres bodegas hacen de ésta una opción especial. Las bodegas que se alzan bajo los techos de acero corten enseñan el recorrido de la Historia: desde los grandes toneles de madera hasta las nuevas bodegas de acero inoxidable, manteniendo siempre la esencia.
Sumérgete a través de la sidrerías en el arte de la sidra. Puedes ampliar la información en https://www.sagardoa.eus/