El mundo pintado de 4 sabores

“Yo se lo he oído decir por primera vez a Juan Mari Arzak: Lo único que nos diferencia del resto del mundo son cuatro salsas que aquí y solo entre nosotros se pueden encontrar: La salsa roja, la salsa verde, la salsa blanca y la salsa negra de nuestra cocina tradicional.”

Una oportunidad para conocer el origen y la singularidad de la cultura y la cocina vasca a través las 4 salsas: aportaciones de otras civilizaciones, leyendas, maridajes, recetas…, todos los ingredientes para entender mejor la gastronomía vasca a través de su historia.

Euskadi Gastronomika ha diseñado esta exposición con el objetivo de difundir, a través de sus emblemáticas 4 salsas, la importancia de la gastronomía vasca y el legado que generación tras generación ha llegado hasta nuestros días. Estas décadas de conocimiento y saber hacer han dado forma a la Carta de Valores de Euskadi Gastronomika y están presentes en el ADN de las empresas y profesionales que forman parte de la red.  


Esta exposición se encuentra actualmente en el Caserío Museo de Igartubeiti, un caserío lagar único de Euskadi que nos acercará al modo de vida propio de los baserris. La exposición viajará a lo largo del tiempo por diferentes espacios singulares. 


/uploads/image/1688119952_imagen_800x600_lg.jpg