Experiencias

Inspírate y reserva tu plan

Vivir una experiencia proporciona un aprendizaje único

Recoger la uva durante la vendimia, prensar la manzana que se transformará en sidra, preparar los ingredientes en un taller de pintxos, guiar el rebaño de ovejas… son experiencias que van más allá de la mera observación: quienes participan toman parte activa, comparten emociones y disfrutan de una vivencia que quedará alojada en la memoria.

Te ofrecemos planes y experiencias ya diseñadas para que disfrutes de lo mejor de nuestra gastronomía con todos los sentidos.

/uploads/image/1708417008_anana_1_sm.png
Valle Salado de Añana y bodega de sidra

La experiencia en el Valle Salado de Visita y cata de sal dura hora y media, y después, en verano, podrás disfrutar del Spa Salino el tiempo que desees. Por otro lado, la visita a la sidrería es una inmersión en la tradición vasca. Conocerás el proceso de elaboración de la sidra y tendrás la oportunidad de degustar diferentes variedades, acompañadas de un menú tradicional que deleitará tus sentidos.

/uploads/image/1711379706_expsidramaraqua_f10_sm.jpg
La sidra y el mar

Revive la aventura de la caza de las ballenas visitando el Aquarium de Donostia-San Sebastián y descubre el tamaño que tiene el esqueleto de un cetaceo de verdad. Tras visitar los peces y tiburones, el mar nos espera para disfrutar de un paseo en barco por la preciosa Bahía de la Concha. ¿Sabías que la sidra está muy vinculada al mar? En el museo Sagardoetxea te explicarán cual era el secreto de los marineros para evitar el escorbuto. Para finalizar la jornada, saborea de la gastronomía local en una sidrería.

/uploads/image/1705663511_cata_a_ciegas_sm.jpg
Cata a ciegas

¿Cansado de dejarte llevar por las marcas? ¿Eliges tu vino en función de la añada? ¿O dejas que sea la etiqueta y el diseño de la botella los que decidan por ti? Sin ninguna influencia, totalmente ciego, te entretendrás intentando identificar los vinos y conocerás sus aromas primarios, secundarios y terciarios.

/uploads/image/1711380276_expsidreria_f00_sm.jpg
Museo Sagardoetxea y sidrería

Visita Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, antes de irte de sidrería y convierte tu visita al Territorio de la Sidra en una experiencia completa. Te proponemos hacer una visita guiada de Sagardoetxea antes de ir a comer, visitando el manzanal, el espacio museístico y finalizar con una cata comentada de sidra. Después, te vas de sidrería a poner en práctica todo lo aprendido.

/uploads/image/1706201098_bisita_arrantzale_4_sm.jpg
Programa ‘Tradición marinera y manjares del mar’

Una experiencia en la que descubrirás la vida pasada de MATER y experimentarás cómo es el día a día del sector pesquero tradicional vasco. Además, aprenderás la ancestral técnica de conserva de la preciada anchoa del Cantábrico y prepararás tu propia conserva de auténticas anchoas para llevártela y degustarla en casa.

/uploads/image/1711380744_sagardoetxeamuseoa_1_sm.jpg
Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca

Adéntrate en la cultura de la sidra y la cultura de Euskal Herria visitando este museo gastronómico. Ven a conocer su historia, la relación tan estrecha de los vascos y la sidra a lo largo de los siglos. Un museo donde podrás pasear por el manzanal y descubrir un paisaje que cambia según la estación del año en la que estemos: la floración de los manzanos en primavera y la cosecha de la manzana en otoño.