Experiencias

Inspírate y reserva tu plan

Vivir una experiencia proporciona un aprendizaje único

Recoger la uva durante la vendimia, prensar la manzana que se transformará en sidra, preparar los ingredientes en un taller de pintxos, guiar el rebaño de ovejas… son experiencias que van más allá de la mera observación: quienes participan toman parte activa, comparten emociones y disfrutan de una vivencia que quedará alojada en la memoria.

Te ofrecemos planes y experiencias ya diseñadas para que disfrutes de lo mejor de nuestra gastronomía con todos los sentidos.

/uploads/image/1720784617_tolosa_mercado_erabiltzeko_baimenarekin_miguel_angel_sebastian_pascual_1_sm.jpg
Mercado de Tolosa

Vive su autenticidad desde dentro. Visita guiada a uno de los mercados más típicos del País Vasco, el Mercado de Tolosa. Adéntrate en el recinto del Tinglado para encontrar los productos autóctonos, y en la Plaza de la Verdura para oler y disfrutar de los coloridos de nuestras flores y plantas.

/uploads/image/1721043295_balerdipeko_sm.jpg
Balerdipeko erleak

Balerdipeko erleak está formado por dos jóvenes apicultores que trabajan con la abeja negra autóctona. Ofrecen la oportunidad de conocer su trabajo de primera mano, una experiencia especial en el que conocerás la importancia de conservar la abeja autóctona y el valor de los productos que elaboran Mattin e Inaxio a partir de la miel y la cera.

/uploads/image/1721044880_manso3_sm.jpg
Cocina con Félix en Félix Manso Ibarla Jatetxea

Elaboraremos 5 platos los cuales degustaremos una vez terminada su elaboración junto a un vino maridado con cada plato.

/uploads/image/1721053425_goine_lacteos_sm.jpg
Visita una quesería en las laderas del monte Hernio

El caserío Gorua Goiena (Goine), fue construido en 1783 en las faldas del monte Hernio. Se dedicó, desde sus orígenes, a la cría de ganado y la producción de leche. A día de hoy, elaboran Queso Idiazabal, gaztazarra, queso fresco, cuajada o yogures, entre otros y su pasta blanda fue el campeón de la feria Esneki de 2022. Descubre la tradición del pastoreo y la belleza de un entorno espectacular, así como el proceso de elaboración de estos productos.

/uploads/image/1720685114_4_sm.png
Txakoli con pintxos... y una cueva a oscuras

¡Súmate a una jornada de descubrimientos! La actividad comenzará en la cueva de Pozalagua, en Karrantza. Nos adentraremos en la gruta a oscuras, con ayuda de una linterna frontal, tal y como hicieron sus descubridores.

/uploads/image/1719480637_pastora_por_un_dia_en_gorbeia_1_2_sm.jpg
Pastor por un día en Gorbeia: visita una quesería

Acércate a una de nuestras queserías y conoce de cerca un oficio tradicional que en Gorbeia aún se mantiene vivo, el del pastor.