< Volver a las noticias

Nueve experiencias enogastronómicas para saborear Irun y Hondarribia

BIDASOA ACTIVA BIDASOA BIZIRIK
·
17/02/2025
/uploads/image/1739808811_caratula_768x405_sm.png

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han puesto en marcha una campaña para promocionar las nueve experiencias enogastronómicas que ofertan establecimientos de la comarca con el fin de reforzar su posicionamiento como destino gastronómico de calidad. 

Esta iniciativa busca potenciar la difusión del producto local y convertir estas experiencias en una oferta atractiva tanto para visitantes como para la ciudadanía en general.

En total, son nueve experiencias ofertadas por 6 establecimientos locales, tres de Irun y tres de Hondarribia, que reflejan la diversidad y la excelencia de la gastronomía del territorio:

Félix Manso (Ibarla-Irun): Cata de Pintxos y vinos y Cocina con Félix.
Ola Sagardotegia (Irun): Visita guiada con menú de sidrería y Degustación de sidra.
Vinoteca Mendibil (Irun): Cata de vinos.
Gastroteka Danontzat (Hondarribia): Mercado y cocina.
Bidatour Kultura & Turismo (Hondarribia): ¡Vamos de Txikiteo! Tour gastrokultural.
Hiruzta Bodega (Hondarribia): Visita guiada con degustación y Experiencia Enogastronómica.
 

Vídeos, un folleto y una campaña promocional

Con el fin de difundir estas experiencias se han realizado vídeos de las nueve experiencias enogastronómicas. Los vídeos, disponibles en varios idiomas y con subtítulos bajo criterios de accesibilidad, están orientados a promocionar estas experiencias a través de la web, redes sociales y otros canales digitales. Además, forman parte de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dentro del Plan Director DTI, para mejorar la accesibilidad y difusión de la oferta turística del territorio.

Por otro lado, también se ha elaborado un folleto nuevo con la información de todas las experiencias que estará disponible en los diferentes puntos turísticos de Irun y Hondarribia. 

Además, durante los siguientes meses se realizará una campaña promocional en diferentes medios y soportes para llegar a un mayor número de personas tanto turistas como de la comarca. 

Desde Bidasoa activa seguimos comprometidos con el desarrollo turístico sostenible y la promoción de la riqueza cultural e histórica de nuestra comarca, mostrando al público nacional e internacional una oferta única y de calidad. Además, con proyectos como este buscamos desestacionalizar el turismo y potenciar las visitas fuera de temporada, consolidando Irun y Hondarribia como destinos atractivos durante todo el año.